Aquí encontraremos que Recibir y comunicar información sugiere Mintzberg son los aspectos mas importantes del trabajo de un administrador los administradores necesitan información para tomar decisiones, oportunas, inteligentes
Dependiendo de la información recibida o transmitida a través de los administradores identificado tres roles que son:
COLECTOR O SEGUIMIENTO. Los administradores deben buscar constantemente información útil tanto dentro como fuera de la organización.
DISEMINADOR O DIVULGACIÓN. Los administradores beberán distribuir información importante entre los subordinados.
VOCERO: Los administradores también beberán transmitir información a gente ajena a sus propias áreas de trabajo mantener bien informados a los superiores es importante este rol.
ROLES INFORMATIVOS
Todos los administradores, hasta determinado grado, reciben y captan información de organizaciones fuera de la suya. Por lo común, estos se hace por medio de la lectura de revistas y al hablar con otras personas para saber los cambios en los gustos del público, lo que puede estar planear lo competidores y cosas semejantes. Ha esto Mintzberg lo llamó el rol de seguimiento o vigilancia. Los administradores también actúan como conducto para transmitir información a los integrantes de la organización. Este es el rol de diseminador. Cuando ellos representan a la organización frente a extraños los administradores también desempeñan el rol de voceros
Recibir y comunicar información sugiere Mintzberg son los aspectos mas importantes del trabajo de un administrador los administradores necesitan información para tomar decisiones, oportunas, inteligentes y otras personas de la organización dependen de la información recibida o transmitida a través de los administradores Mintzberg identifica tres roles:
COLECTOR O SEGUIMIENTO. Los administradores buscan constantemente información útil tanto dentro como fuera de la organización. Preguntan entre sus subordinados y recaban información extraoficial por lo general a través de redes de contactos es frecuente que el seguimiento convierta a los administradores en los miembros mejor informados de sus grupos.
DISEMINADOR O DIVULGACIÓN. Los administradores distribuyen información importante entre los subordinados. Parte de esa información coloquial y se recaban en juntas de personal y en memorándums; sin embargo, en partes de basa en análisis e interpretaciones de eventos que realiza un administrador. El administrador es responsable de asegurar que los subordinados dispongan de la información necesaria para desempeñar sus funciones.
VOCERO: Los administradores también transmiten información a gente ajena a sus propias áreas de trabajo mantener bien informados a los superiores es importante este rol. Al igual que algunos diplomáticos los administradores pueden hablar de su trabajo dentro de la organización o bien representar a toda la organización al trata con clientes, contratistas, y funcionarios públicos
CONCLUSIÓN
Que el Administrador deberá tener una buena comunicación con e personal interno externo de una organización.
Y también deberán captar información de distintas organizaciones, para así tomar decisiones con respecto a los cambios o gustos que tiene el público o los planes que tenga las demás organizaciones
El Administrador deberá comunicar información y los aspectos mas importantes del trabajo. Para el buen desempeño del Administrador es muy importante o necesaria la información para una tomar decisiones, oportunas, inteligentes
Muy buen blog, sin duda me ayudará demasiado para mi Licenciatura en Administración, la cual estudio en línea en la UTEL universidad de PEARSON :)
ResponderEliminargracias.
ResponderEliminarGRACIAS!
ResponderEliminar